Vivo totalmente desconcertada por la cuestión de las basuras. He leído tres veces el folleto que me han dado en el ayuntamiento y aparte de tener claro que en el cubo pequeño se echa solo y únicamente la comida, aún no sé dónde ni como tirar el resto. Además me faltan las bolsas específicas para cada uno y no logro organizar qué poner en cada cubo. De momento voy resolviendo sacándolo todo a los cubos de fuera. Cuando el próximo martes el camión se lleve los restos de nuestra familia, estoy convencida de que nos habremos saltado la ley siete veces siete.
Estoy también agobiada por lo complicado que me está resultando abrir una cuenta del banco. Recientemente han cambiado la ley y ahora un extranjero tiene más difícil abrir una cuenta corriente, como si hubiese delito en el hecho de que quieras tener un sitio en el que guardar tu dinero y desde el que ir haciendo pagos varios. Tanto que cada vez que entro en una sucursal, tengo la sensación de estar haciendo algo ilegal. Algunos bancos me han pedido el número de Seguridad Social, algo que tengo que hacer a 60 kms de aquí, en un pueblo de nombre impronunciable para un español, y que según me dice la amable funcionaria de turno, puede tardar hasta cuatro semanas en llegar. Después de volver de Chelmsford sin un papel en el que ponga mi número de seguridad social, regreso a una sucursal y pregunto si no les vale el contrato de alquiler como prueba de que soy residente aquí. Me dicen que sí, pero siempre que sea alquiler directo, no a través de una inmobiliara (que es mi caso), cosa que no entiendo; el 90% de los alquileres se hacen a través de inmobiliaria. Cuando te registres en el ayuntamiento vuelves, me dicen en otra, así que salgo pitando al Council, donde además de solicitar el pago de tasas municipales, me venden un paquete de bolsas para el cubo de la cocina por 5 libras (tengo que mirar si tienen ribetes de oro), pero sin un papel que diga que ya nos hemos registrado “te llegará en unos días”, me dice la mujer que me ha vendido las bolsas.
AsI que después de haber hecho mil gestiones, tener todos los papeles legales, ser un residente de la unión europea legal que paga impuestos en UK, aún sigo sin poder abrir una cuenta en el banco. Y no es que tenga necesidad, que ahora mismo con las tarjetas y los cajeros se funciona a las mil maravillas, es que la necesito para cosas tan tontas como solicitar servicio de internet en casa o que me pasen las facturas de agua, luz y gas.
Y mi única esperanza es mi cita del lunes con el Lloyds Bank. De aquí al lunes tengo que decidir qué estrategia seguir:
-echarme a llorar (soy una madre de tres niños sola en UK y no puedo hacer nada hasta que ustedes me abran la cuenta!!!)
-ponerme la camisa más escotada
-entrar al banco con una pistola. (lo mismo conseguir un arma es más fácil que abrir una cuenta corriente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario